El cuerpo legal que rige la política de inmigración actual se llama Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). El INA permite a los Estados Unidos otorgar hasta 675,000 visas de inmigrantes permanentes cada año en varias categorías de visa.
El cuerpo legal que rige la política de inmigración actual se llama Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). El INA permite a los Estados Unidos otorgar hasta 675,000 visas de inmigrantes permanentes cada año en varias categorías de visa. Además de esas 675,000 visas, el INA no establece un límite en la admisión anual de los cónyuges, padres e hijos de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años. Además, cada año el presidente debe consultar con el Congreso y establecer un número anual de refugiados a ser admitidos en los Estados Unidos a través del Proceso de reasentamiento de refugiados de los Estados Unidos.Consúltanos Hoy!
Como funciona ley de inmigración
Una vez que una persona obtiene una visa de inmigrante y llega a los Estados Unidos, se convierte en residente permanente legal (LPR). En algunas circunstancias, los no ciudadanos que ya se encuentran dentro de los Estados Unidos pueden obtener el estado de LPR a través de un proceso conocido como “ajuste de estado”.
Los residentes permanentes legales son ciudadanos extranjeros a los que se les permite trabajar y vivir legal y permanentemente en los Estados Unidos. Los LPR son elegibles para solicitar casi todos los trabajos (es decir, trabajos que no están restringidos legítimamente a ciudadanos estadounidenses) y pueden permanecer en el país de forma permanente, incluso si están desempleados.
Después de residir en los Estados Unidos durante cinco años (o tres años en algunas circunstancias), los LPR son elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense. Es imposible solicitar la ciudadanía a través del proceso normal sin primero convertirse en un LPR.