Todas las personas viviendo dentro de los Estados Unidos, incluyendo a inmigrantes indocumentados, tienen ciertos derechos según la Constitución de los EE.UU
Si usted es indocumentado y oficiales de inmigración (ICE) tocan la puerta, sepa que tiene los siguientes derechos:
Usted primero que todo, tiende derecho a guardar silencio. Usted no necesita hablar con los oficiales de inmigración o responder a las preguntas que le hagan.
- Una orden de deportación de ICE no es igual a una orden judicial. Si la orden de deportación es el único documento que tienen, ICE no puede entrar legalmente a su casa a menos que usted de consentimiento para entrar.
- Si los oficiales dicen que tienen una orden judicial firmada por un juez, pida que la pasen por debajo de la puerta o que se la demuestren por la ventana para que usted la vea.
- Si su nombre y dirección están incorrectos en la orden judicial y no está firmada por un juez, no abra la puerta nideje entrar a los oficiales.
- Si en algún momento usted decide hablar con los oficiales, usted no tiene que abrir la puerta para hacerlo. Puede hablar con ellos por la puerta o puede salir y cerrar la puerta detrás de usted.
La deportación es el proceso de expulsión de Estados Unidos de un extranjero por no cumplir las leyes y la persona puede ser detenida por distintas razones, a veces puede solicitar ciertos tipos de amparo a fin de evitar tener que abandonar Estados Unidos. Estos tipos de amparo generalmente se dividen en dos categorías: (1) amparo discrecional y (2) amparo administrativo o judicial.
Si desea saber más acerca de Deportación y como los Abogados Morales le podemos ayudar, puede contactarnos por este medio llenando el formulario de Contacto.
Estamos más que preparados para hacer que sus derechos sean válidos sea cual sea el estatus de inmigrante que tenga, esperamos poder atenderle.